MURIÓN EL ESCRITO PHILIP JOSÉ FARMER

Cortesía

Papel en blanco

Link to Papel en blanco

Murió el escritor Philip José Farmer

Philip José Farmer

Ayer murió, a los 91 años, el escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción Philip José Farmer, según informó la cadena de televisión CNN.

Su literatura se caracterizó principalmente por dos rasgos: la convivencia de personajes reales y sucesos históricos en narraciones fantásticas, y la introducción del sexo en la ciencia-ficción. En este último aspecto, fue revolucionaria la publicación de Relaciones extrañas en 1960, una recopilación de relatos breves de contenido sexual. Para Jonathan Strahan, editor y crítico de la revista Locus: No era pornografía. Era la sexualidad de la gente contada de manera interesante e inteligente.

En 1953 recibió el Premio Hugo al nuevo talento más prometedor por su relato Los amantes, y posteriormente obtuvo el de mejor novela con ‘A vuestros cuerpos dispersos’ y el de novela corta por ‘Riders of the Purple Wage’. En el año 2000 fue galardonado con el Premio Gran Maestro Damon Knight Memorial (Premio Nebula), por toda su carrera, y poco después con el World Fantasy Award for Life Achievement.

Una de sus series más famosas fue ‘Mundo del Río’ (RiverWorld), compuesta por seis novelas que narran las aventuras de diferentes personajes (algunos imaginarios, otros reales) en un más allá en el que los seres humanos que vivieron en el pasado resucitan en el valle de un río que recorre todo el planeta. Su última novela publicada fue ‘The City Beyond Play’, en 2007.

El escritor y amigo del fallecido, Joe Lansdale, afirmó al conocer la noticia:

Hemos tenido la suerte de publicarlo, pero hemos tenido más suerte todavía al ser sus lectores durante tantos años.Fue una suerte trabajar con él. Echaremos de menos su inteligencia y su buen carácter.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | The Official Philip José Farmer Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LECTOR Nº